Pasa la tuna en Santiago.....

Como homenaje a la más antigua de las tunas de España y del mundo, tal como hoy en día se entienden, LATUNA UNIVERSITARIA COMPOSTELANA

LA CASA DE LA TROYA

inicio tunas de galicia cancionero historia contacto
info@tunacompostelana.com

A lo largo de la Historia, pocas son las instituciones que han mantenido tan fielmente sus costumbres y tradiciones como lo han hecho las Tunas de todo el mundo. El Espíritu Estudiantil se ha ido pasando de generación en generación, desde los primeros sopistas que habían de sobrevivir gracias a su astucia y habilidad, hasta la época actual, donde, pese a lo que pudiera imaginarse, el sentimiento iniciático y enriquecedor de la Tuna en la vida universitaria está más vivo que nunca. Como es obvio, muchas de las tradiciones han mudado de forma, han desaparecido o se han creado al devenir del tiempo, pero todas ellas son fieles a unos ideales comunes.

La Ronda

Muchas veces inspirados por el amor, a veces espoleados por el hambre, y siempre atraídos y motivados por la sed, los tunos salen de ronda. La ronda se podría definir como el espontáneo canto de ensueño ante unos ojos arrebatadores; es la prueba de amor ante el cariño de una madre y es también la prueba de fervor ante nuestra Patrona. Y en todas ellas la mujer es la inspiración, el motivo y el objeto de nuestras canciones y requiebros.