Pasa la tuna en Santiago.....

Como homenaje a la más antigua de las tunas de España y del mundo, tal como hoy en día se entienden, LATUNA UNIVERSITARIA COMPOSTELANA

LA CASA DE LA TROYA

inicio tradiciones cancionero historia contacto
info@tunacompostelana.com

Tuna de Medicina de Santiago de Compostela

La "Muy Gallarda y Noctámbula" Tuna de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela fue refundada en el año 1985, con el espíritu de fomentar la amistad de todos los pueblos, culturas y lugares. Lleva con orgullo el nombre de la Universidad de Santiago de Compostela por donde quiera que pasa, siendo una de las tunas más conocidas de Galicia por su buen hacer.
En aquellos momentos la tuna estaba compuesta por más de sesenta miembros, de los cuales unos veinte se mantenían en activo ("Félix el Gato", "Goris", "Alexis", "Piramidal", "Dumbo", "Manolito", "Greñas"... y muchos más que quedan por nombrar), aunque los miembros más "veteranos" seguían disfrutando de las rondas y pasacalles.
En esta breve pero intensa vida ha tomado parte en multitud de eventos que la hicieron una de las mejores tunas de España. Entre otros cabe destacar:
5º Certamen Nacional de Tunas de Medicina. Sevilla, 1991. 2º premio a la Mejor Tuna y premio al Mejor Bandera.
Certamen Internacional de Tunas ciudad de A Coruña (1992). 1º premio a la Mejor Tuna.
6º Certamen Nacional de Tunas de Medicina. Cádiz, 1992. 1º premio a la Mejor Tuna, Premio a la Mejor Ronda y premio a la Tuna más Clásica.

I Certamen de Tunas Universitarias "V Centenario fundación Sta. Cruz de Tenerife" (1992). 1º Premio a la Mejor Tuna y Premio a la Mejor Ronda.
7º Certamen Nacional de Tunas de Medicina. Alicante, 1993. 2º Premio a la Mejor Tuna y Premio a la Tuna más Clásica.
VIII Festival Internacional de Tunas Universitarias, Ciudad de Oporto (FITU). Oporto 1994. 2º Premio a la Mejor Tuna.
IX Festival Internacional de Tunas Universitarias, Ciudad de Oporto (FITU). Oporto, 1995. 1º Premio a la Mejor Tuna, Premio a la Mejor Interpretación musical.
X Festival Internacional de Tunas Universitarias, Ciudad de Oporto (FITU). Oporto,1996. 2º Premio a la Mejor Tuna, 1º Premio al Mejor Bandera.
Por último cabe destacar la publicación de un CD ("Sola se queda Fonseca") en 1992, que incluye los temas más representativos del arte del Buen Tunar, así como canciones del folclore tradicional latino.

tuna de nedicina