Pasa la tuna en Santiago.....

Como homenaje a la más antigua de las tunas de España y del mundo, tal como hoy en día se entienden, LATUNA UNIVERSITARIA COMPOSTELANA

LA CASA DE LA TROYA

inicio tradiciones cancionero historia contacto
info@tunacompostelana.com

 

El 19 de Marzo de 1992 hizo su presentación en el I Certamen Internacional de Tunas, celebrado en el Palacio de Congresos de La Coruña.
Formada en su origen por un grupo de antiguos tunos y amigos que guardaban en su corazón el rescoldo de un pasado amor por la época estudiantil y el arte del buen trovar y la buena música, solo fue necesario el leve soplo del primer ensayo para volver a avivar la llama y hacer resurgir el fuego y la pasión musical que animan el espíritu de todos sus componentes.
Tiene muy a gala llevar y enaltecer el nombre de nuestra ciudad allá donde fuere, siendo reclamada y aclamada en diversos puntos de nuestra amplia geografía, así como en distintos Festivales de Tunas celebrados en el vecino Portugal donde además de estar hermanada con gran número de Tunas lusitanas es muy apreciada y solicitada en lugares de profunda raigambre cultural y musical y tan variopintos como Coimbra, Porto, Viana do Castelo, Tomar, Setúbal, Braga, Azores, etc. y otros de tan digna mención pero cuya cita haría interminable este currículum. No obstante, cabe también citar su actuación en la Embajada Española, en Roma, ante el Vaticano.
En continuo proceso de renovación y mejora amplía su repertorio con la inclusión de varios géneros de músicas sudamericanas y otros ritmos latinos como boleros, cuecas y rancheras, además del tradicional propio de Tunas tal que pasodobles, coplas, pasacalles, folclore gallego, etc., dejando muestra de su buen hacer en la elaboración de los CD’S Imágenes de ayer, Nostalgias y Torre de Hércules, en el que una vez más canta a su querida Marineda y a sus gentes. No en vano sus componentes han sido calificados como los “Bardos de La Coruña”.
Actualmente ha salido a la luz su último trabajo titulado Clavelitos, con el que rinden un cariñoso homenaje a esta melodía que cuenta con mas de sesenta años a sus espaldas.